Clausuran acceso al emblemático Salto Cristal por actos vandálicos

El acceso a uno de los atractivos turísticos más importantes de nuestro país, el Salto Cristal, fue clausurado ayer tras una serie de actos vandálicos. Una disputa por los inmuebles colindantes sería la causa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CM4J2P4IIZH57AQ7EEBLIMRBL4.jpg

Cargando...

Las escaleras, que ayudan a acceder a uno de los mayores atractivos turísticos de nuestro país, fueron cortadas por vándalos en la noche del martes último. Esto, se suma a otro hecho ocurrido el 7 de diciembre del año pasado y en el cual se quemaron los escalones, denunció a través de ABC Cardinal Juan Carlos Jiménez, gerente de la firma Salto Cristal Paraguay y dueño del terreno colindante al recurso natural y por el cual se puede acceder al mismo.

Jiménez expresó que las escaleras están en dominio del Estado y que él las construyó para seguridad de las personas que visitan el Salto Cristal, ubicado entre los distritos de Ybycuí y La Colmena, en una zona denominada como Isla Ybaté, del departamento de Paraguarí.

Sin embargo, luego de los hechos vandálicos no tiene otra opción que cerrar el acceso a través de su propiedad a los turistas hasta que sean totalmente reparados los daños. Se estima que los trabajos demandarán unos 20 días, indicó Jiménez.

Conflicto

Jiménez acusó a una otra persona de nombre Roberto Bravo de ordenar la destrucción de las escaleras porque supuestamente se invadió parte de su propiedad. Señaló que la franja de dominio del Estado mide entre 40 y 50 metros y es en la cual está el recurso natural.

Aseguró que Bravo “presenta unos planos muy dudosos”. “Dudamos de la autenticidad de los documentos. Y estamos en litigio de límites. Yo soy el malo de la película. Me acusa de invasor”, indicó.

Agregó que Bravo “actúa con violencia” porque él le está “ganando en varias instancias de la justicia. “Bravo no goza de buena reputación acá en la zona”, señaló.

Por su parte, Roberto Bravo indicó que Carlos Jiménez siempre lo amenaza diciendo que “mientras el Partido Colorado esté en el poder no lo dejará en paz y que le quitará su propiedad”. Alegó que el actual titular de la Cámara Baja, el diputado Miguel Cuevas (colorado abdista), oriundo de Paraguarí, sería quien influye en la justicia.

Afirmó que Juan Carlos Jiménez anteriormente hacía caso omiso a las disposiciones judiciales diciendo que el imputado exsenador Óscar González Daher era su respaldo político. Curiosamente tanto Jiménez como González Daher tienen el mismo abogado: Raúl Estigarribia.

Bravo también denunció que efectivos policiales identificados como César Barrientos y Vidal Figueredo realizan custodia privada en el lugar, supuestamente por orden de diputado Cuevas.

Con relación a los destrozos de las escaleras de madera en el Salto Cristal, negó categóricamente que él haya tenido algo que ver como lo denunciaron en las redes sociales y dijo que, “fue el propio Juan Carlos Jiménez quien rompió todas las escaleras, porque, según me contó su propio personal, construirán otra escalera en el lugar”, declaró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...