Colorido desfile por la Paz del Chaco

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Un desfile cívico-estudiantil se realizó ayer en esta ciudad para conmemorar el 84° aniversario de la firma del protocolo de la Paz del Chaco. La actividad fue organizada por la Comuna local y el lema escogido para este año fue: “Amor a la Patria, honrando el pasado y construyendo el futuro”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HUZGZ5S46RBWRBZY5RS74TL72A.jpg

Cargando...

Participaron del evento autoridades locales, el presidente de la Unión Paraguaya de Veteranos del Chaco (UPV-Chaco), Roberto Villagra, y la presidenta del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Ana María Allen. Un total de 34 organizaciones civiles y 29 instituciones educativas acompañaron la actividad. 

El intendente Holger Bergen (PQ) en su discurso inaugural pidió al Gobierno que no traslade más el feriado del 12 de junio. Dijo que en esa fecha se debe conmemorar la Paz del Chaco. Ningún interés económico o turístico puede estar por encima de tan importante fecha, expresó.

El jefe comunal dijo que hace más de 84 años los soldados valientes salieron sin dudar a defender el Chaco, “y hoy podemos llamarnos con mucho orgullo paraguayos y en especial chaqueños paraguayos”, expresó.

Agradeció la presencia del excombatiente de la contienda chaqueña Roberto Villagra. El héroe nació el 7 de junio de 1917 y durante la guerra fue soldado de la Caballería. “Don Roberto, este homenaje es para usted y sus camaradas”, añadió Bergen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...