Concejales de MRA despilfarran en “asistentes” unos G. 729 millones

La Junta Municipal de Mariano Roque Alonso despilfarra cada año G. 729.658.512 para el pago de salarios a supuestos “asistentes”. Estos en su mayoría son hurreros, amigos o hijos de los concejales, aseguró una fuente. Los doce ediles utilizan la sede como un botín político, mientras los roquealonseños pasan múltiples necesidades en sus barrios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IX4PXGR3C5HYRIJJHGFZSKJ4JE.jpg

Cargando...

MARIANO ROQUE ALONSO (Juan Jara, corresponsal). En la Junta Municipal de esta localidad sigue el festín con los recursos públicos, mediante la contratación masiva de supuestos asistentes para los doce concejales.

Entretanto, los roquealonseños viven en barrios con calles intransitables, agua servida y paupérrimos servicios municipales.

Según el listado de funcionarios permanentes del cuerpo legislativo, en el lugar trabajan unos cincuenta administrativos, de los cuales 37 empleados son asistentes técnicos, de bancadas, de comisiones asesoras, auxiliares y ordenanzas, todos al servicio de los doce concejales.

El salario de un asistente oscila entre G. 1.094.400 hasta G. 2.783.600. Es decir, G. 60.809.870 al mes y G. 729.658.512 como gasto anual.

En la nómina de los “asistentes” en su mayoría figuran hurreros, amigos y familiares de los miembros de la Junta, aseguró una fuente, quien identificó a Liliana Patricia Garay Fabio, hija del concejal Santacruz Garay (ANR), cuyo salario es de G. 2.783.600. La misma se desempeña como asistente de la Secretaría General.

También figura Hugo Ramón Cañete, hijo del concejal Hugo Cañete (ANR), con un sueldo de G. 2.645.265 y su función es encargado de archivo.

Además, Luis y Francisca Arrúa, primos del concejal Félix Arrúa (PLRA). Ambos cumplen la función de ordenanza y encargado de limpieza, con una remuneración de G. 1.507.484 cada uno.

El órgano deliberativo roquealonseño tiene como principal función la aprobación de ordenanzas, resoluciones y otras actividades legislativas en beneficio de la comunidad, de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal Nº 3966/2010.

Las sesiones ordinarias tienen lugar solo una vez a la semana, específicamente los miércoles, con una duración máxima de dos horas.

Es decir, no se justifica la exagerada cantidad de funcionarios para este cuerpo legislativo.

Además de Cañete y Garay, también son concejales los colorados Julián Vega, Jorge Magno Candia, Andrés Chemei y Carlos Galeano. También, los liberales Rafael Gómez, Cristian Jorgge, Cristian Adorno, Delio Zaldívar y Félix Arrúa.

El presidente de la Junta es Rubén Aponte (Frente Guasu). La mayoría de estos buscarán su reelección en los próximos comicios.

Intentamos conversar con el titular de la Junta Municipal, pero no atendió nuestro requerimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...