Concepcioneros hoy de nuevo bloquearán ruta

ARROYITO, Concepción (Aldo Rojas Cardozo, Corresponsal). Pobladores de tres distritos del departamento de Concepción bloquearán nuevamente hoy en forma intermitente la ruta V “Gral. Bernardino Caballero”, en la altura del km 71, en reclamo de un camino de todo tiempo, mejor atención a la salud y energía eléctrica.

Cargando...

Los ciudadanos reclamantes aseguran que cancelarán la medida de protesta solo con la presencia de autoridades responsables de proveer los citados servicios.

Cerca de las 10 de la mañana de ayer los habitantes de Paso Mbutu, Hugua Ñandu y Estribo de Plata iniciaron el bloqueo de la ruta V en la zona conocida como calle 15. La obstrucción de la carretera continuó hasta las 14:00, cuando empezaron a llegar al sitio pobladores del distrito de Sargento José Félix López. Estos habían partido de su comunidad a las 4:30.

Los movilizados exigían la presencia del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, para expresarle sus reclamos. El gobernador Édgar López (PLRA) se comunicó por teléfono con Wiens y este le informó que tiene un viaje pendiente a la Argentina y que por ello no iba a poder asistir a la convocatoria.

Eso enervó a los ciudadanos y anunciaron que continuarían con el cierre de la ruta hasta que los funcionarios de Obras Públicas, de Salud y de la ANDE, lleguen junto a los manifestantes con propuestas claras y viables.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...