Continúa el cobro irregular de peaje

Cargando...

FUERTE OLIMPO (Corresponsal). Los concejales departamentales, por resolución Nº 31/10 del 31 de julio de 2010, intimaron al gobernador de Alto Paraguay, Justo Fernández Bauzá (ANR), para que tome los recaudos necesarios a fin de evitar que continúe el cobro del canon de peajes por parte de la Asociación de ganaderos de Alto Paraguay.

El cobro de peajes empezó a implementarse hace más de dos meses. Actualmente, se realiza en los lugares denominados Centinela y el Desvío 65.

Los costos varían según el tipo de vehículo, entre G. 100.000 (camiones grandes); G. 70.000 (camiones pequeños); G. 50.000 (camionetas), y 30.000 (autos). Acusan además a los integrantes del mencionado gremio del manejo oscuro del dinero recaudado en dicho concepto.

 La resolución de la Junta Departamental también hace referencia a la obligación del gobernador de dar cumplimiento a la ordenanza departamental Nº 03/09 del 23 de marzo de 2009, relacionado al cobro de peajes solo a los camiones pesados que transitan por la región.

El 10 de julio de este año, en una reunión de trabajo con el gobernador, Justo Fernández Bauzá, se ha solicitado la suspensión inmediata del cobro de peaje como medida de urgencia. Sin embargo, hasta la fecha nada se ha hecho, por lo que las personas siguen pagando injustamente, aclara la resolución dictada por los concejales.

  Además está recibiendo beneficios consistentes en maquinarias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y hasta transferencia de unos G. 600 millones de la Gobernación, sostienen los ediles.

Los concejales indican además que la asociación  está utilizando como su empresa particular la infraestructura pública del departamento.
La  asociación es presidida por el ganadero Raúl Rivarola, hermano del viceministro de Obras Públicas, Andrés Rivarola.

 Los representantes de la asociación aseguran que el cobro de peaje es totalmente legal y que se basa en un convenio con el MOPC. Asegura que lo recaudado se invierte en el mantenimiento de los caminos del departamento de Alto Paraguay.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...