Cuestionan elección en una aguatera

LIMPIO (Juan Jara, corresponsal). Un grupo de usuarios de la junta de saneamiento de la compañía Piquete Cue de esta localidad, que cuenta con 2.000 abonados, denunciaron que la aguatera está acéfala. Indicaron que un grupo de personas no cumplen con los estatutos y busca imponer un presidente de la comisión directiva electo en una asamblea plagada de irregularidades y, por lo tanto, nula.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

Alba Aveiro, una de las denunciantes, relató que algunos usuarios cansados de la actual administración decidieron conformar una lista independiente para las elecciones que se realizarán durante la asamblea general ordinaria. Sin embargo, dijo que el presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI), Marcial Díaz, no habilitó la terna simplemente por dar lugar a una impugnación sin fundamentos valederos.

La solicitud de impugnación fue presentada por el equipo encabezado por el actual presidente de la aguatera, Roberto Saldívar, explicó. Añadió que los afectados recurrieron a varias instancias y solicitaron la suspensión de la asamblea, pero el TEI no hizo lugar al requerimiento y la asamblea se cumplió el domingo último.

Sin embargo, según la denunciante, las elecciones no tienen ninguna validez legal porque un día antes un miembro del TEI, César Ramírez, renunció. Ante eso el organismo quedó acéfalo porque anteriormente los integrantes suplentes ya habían renunciado.

Por su parte, Marcial Díaz, presidente del TEI, sostuvo que cumplió al pie de la letra el cronograma de trabajo aprobado antes de la asamblea del domingo último.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...