LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal). De acuerdo al trato realizado por el intendente César Meza Bría y la ministra de Defensa, María Liz García, la Comuna luqueña cede un terreno de 24 hectáreas a cambio de 4 hectáreas ubicadas sobre el arroyo Itay y unos G. 8.500 millones. El inmueble está frente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y es donde practican jugadores del club Libertad.
La Contraloría Ciudadana de Luque (CCL), mediante un comunicado, calificó la firma del convenio como un “atentado a los intereses municipales e ilegítima por como se ha gestado y hasta manipulado en forma grosera para su rápida concreción sin la debida difusión y tratamiento”. A través del escrito, exigen además que se realice una inmediata audiencia pública en la que Meza Bría brinde explicaciones sobre el hecho.
El convenio fue firmado el pasado 14 de febrero de manera unilateral por el intendente, sin comunicar a la Junta Municipal, requisito indispensable para la rúbrica de un acuerdo.
Llamativamente, Meza Bría pidió el retiro del expediente de la secretaría de la Junta Municipal tres días después de que la CCL solicitara la audiencia pública.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El concejal Carlos Echeverría, líder de la bancada colorada, manifestó que el documento no debía volver a la Intendencia antes del tratamiento. Consideró que el presidente de la Junta, Mario Aguilera (PLRA), obró de manera irregular.
Intentamos hablar con Aguilera y con el intendente, pero sus celulares estaban apagados.
Por otro lado, el asesor jurídico de la Intendencia, Vidal Pereira, expresó que el acuerdo es beneficioso para la Municipalidad.
