Debaten sobre derechos de los adultos mayores

YPACARAÍ (Patricia Meza, corresponsal). La reunión regional de la sociedad civil sobre el envejecimiento Madrid+15 “Los Derechos Humanos y de las personas mayores, aquí y ahora”, tiene lugar en la Casa de la Familia Salesiana (Cafasa) de esta ciudad. El congreso se extenderá hasta mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7DLMOJRFCJHNVPKAEDN2JLKTCE.jpg

Cargando...

La actividad tiene como objetivo generar un espacio de análisis y reflexión a quince años de la aceptación del Plan de Acción Internacional sobre el Envejecimiento y a dos años de la aprobación de la Convención Interamericana sobre Derechos Humanos de las Personas Mayores.

En el acto inaugural, que se realizó el sábado último, estuvieron presentes autoridades de distintas organizaciones internacionales e instituciones locales, entre ellas la presidenta del Comité de la Sociedad Civil del Paraguay, Rosa Bella Cáceres Mongelós; el intendente local, Raúl Fernando Negrete (PLRA), y la viceministra de Salud Pública, María Teresa Barán.

La presidenta del Comité de la Sociedad Civil, Rosa Bella Cáceres, expresó que no se puede dejar de señalar que se percibe un incremento de la discriminación contra los adultos mayores de manera especial en todos los ambientes sociales. Dijo que los gobiernos deben impulsar, implementar, fomentar y precautelar el control de las políticas públicas relacionadas con el envejecimiento y la vejez.

A su turno, la viceministra de Salud Pública, María Teresa Barán, dijo que se debe trabajar con los adultos mayores y proyectar un envejecimiento digno. Dijo que existen varios puntos que aún se deben tratar en este ámbito. Agregó que no se puede entender cómo muchos hijos abandonan a sus padres en la vejez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...