ITAUGUÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). Como ya es tradicional en el aniversario de la ciudad, el intendente Luis Salinas (PLRA) y los concejales declararon “hijos dilectos de la ciudad de Itauguá” a 15 pobladores. Fue ayer en un acto realizado en el salón municipal.
Una comisión especial eligió previamente a tres ciudadanos propuestos por la comunidad para recibir la condecoración “Honra al Mérito”. Los elegidos fueron Ángel Candia Jara, de 98 años, excombatiente de la Guerra del Chaco; Albina González Lezcano, de 80 años, tejedora de ñandutí; y la profesora María Ángela Fernández de Navarro.
Otros reconocimientos
Por otra parte, por resolución de la Intendencia Municipal N° 767/2015, también se reconoce como “hijos dilectos de Itauguá” a Arsenia Bareiro de Segovia (educadora), Norma Inés Mendoza de Servín (educadora) y Porfirio Caballero Romero (educador).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, Dionisio Valdovino Navarro (educador), Mercedes Báez de Estigarribia (promotora artesanal), y reconocimiento a la Escuela Básica Nº 607 San Antonio.
Igualmente, Teresa de Jesús Servín y Juana Bautista Servín (artesanas), Martín Nara (benefactor) y Rosa Leguizamón (servicio social). Además, Venicio Samaniego (benefactor), Victoriano Velázquez (benefactor) y Wilfrido González González (fotógrafo).
Por otro lado, hoy a las 8:00 se prevé una misa de acción de gracias en la iglesia Nuestra Señora del Rosario; y desde las 9:30 el desfile estudiantil y de las fuerzas vivas, sobre la calle Tte. Esteban Martínez.
Paralelamente se realizará una exposición de artesanías, a cargo de la Coordinadora Artesanal Tejedora de Ñandutí.
