SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El poblador de la Calle 8000 Bertoni, Casildo Soto, relató que desde hace aproximadamente tres meses ocurren todo tipo de sucesos delictivos en la zona. Dijo que los hechos en su mayoría no son aclarados por la Policía Nacional, a pesar de que las denuncias se realizan en manera continua.
Indicó que la comunidad incluso cuenta con una subcomisaría ubicada en la localidad de 6000 Marengo. La sede policial tiene cuatro efectivos, y el jefe es el suboficial Freddy Román, según comentó.
El lugareño indicó que, lamentablemente, los uniformados asignados en el sitio trabajan muy poco para brindar seguridad a la población, y en muchos casos ni acuden a los llamados de emergencia o a las zonas en las cuales se necesita su presencia.
“No sabemos si el suboficial Román tiene algún problema particular con los vecinos, porque cuando le llamamos para que venga a la zona, él se pone más nervioso que los afectados y se niega a ayudarnos. Nosotros no le pedimos otra cosa que nos acompañe cuando hay casos de robo, asaltos, abigeato y otros sucesos que afectan a toda la población”, expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El lugareño señaló que uno de los últimos acontecimientos delictivos ocurrió hace una semana. En esa ocasión se robaron tres animales vacunos del poblador José Núñez Acosta, de Calle 2000 Marengo.
Núñez, por su lado, señaló que los abigeos faenaron los únicos animales de la familia, que los tenía como ahorro. Afirmó que los habitantes de toda la zona están a merced de los delincuentes por la falta de acción de la Policía Nacional.
Minimiza denuncia
El jefe de la Policía Nacional en San Pedro, comisario Abilio Lezcano, trató de minimizar las denuncias de los pobladores y dijo que, aparentemente, en la zona existiría un grupo que no le quiere al suboficial Fredy Román. Dijo que en los próximos días tiene previsto
trasladarse hasta la comunidad para interiorizarse del tema y tomar las medidas correspondientes.
Por otro lado, intentamos conocer la versión del suboficial Freddy Román, pero su teléfono estaba apagado.
