Denuncian injerencia política

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Padres de alumnos solicitaron al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) la intervención del Colegio Departamental de Boquerón. Piden, además, la destitución del director Jorge Ojeda por supuesta politización de la casa de estudios.

Cuestionan el cambio de docentes y personal directivo para conceder favores políticos; la compra obligatoria por G. 12.000 y sin comprobante de una agenda estudiantil con la frase “Nuevo Rumbo”, eslogan de la campaña electoral del Presidente Horacio Cartes.

Los padres de familia dicen también que Ojeda toma decisiones arbitrarias e inconsultas, como el cambio de uniformes a mediados del año lectivo y del color de la insignia del colegio (es rojo), entre otros puntos.

El lunes último, durante un desfile celebrado en recordación de la Paz del Chaco, en forma de protesta, los padres de familia exhibieron carteles con leyendas como “Basta de politizar la educación”, “Educación sí, politización no”.

El gobernador de Boquerón, Edwin Pauls (ANR), lamentó que no se diera un acercamiento entre los padres y el director Ojeda para dialogar. “Si se tomaron decisiones en forma unilateral, habrá que corregirlas”, acotó. Consultado sobre la inclusión de la frase “Nuevo Rumbo” en la agenda estudiantil, señaló que se debe corregir y propuso que los mismos alumnos elaboren su agenda en el marco de un concurso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy