Denuncian malversación en Capitán Miranda

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

CAPITÁN MIRANDA, Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). El presidente del club deportivo de esta ciudad y tesorero del Consejo de Deporte Municipal, Atilio Dietze, acusó al intendente Basilio Gura (ANR) de desviar más de G. 70 millones destinados al club.

Gura es uno más de los tantos jefes comunales que, pese a las múltiples denuncias de irregularidades en su gestión, apunta al rekutu.

“Sé que el año pasado había G. 82.295.000 para el club, pero el Deportivo solo recibió G. 10 millones”, explicó Dietze.

En numerosas ocasiones esta corresponsalía llamó a Gura a su línea telefónica particular y a la de la Municipalidad para escuchar su versión, pero no contestó.

En el ámbito político de Itapúa comentan que el jefe comunal goza de la protección de prominentes líderes colorados de la región, como el gobernador Luis Gneiting.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En noviembre pasado, la Junta Departamental de Itapúa dio su apoyo a Gura, a pesar de las denuncias por el uso irregular de los recursos del Fonacide. El deliberativo regional sesionó en el tinglado municipal para “respaldar” su pésima gestión.

En la comunidad no se observan obras acordes a los millonarios montos administrados por Gura.