Denuncian que arenera está causando grave daño ambiental en San Antonio

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Vecinos de esta ciudad se manifestaron ayer en contra de una arenera, propiedad de Raúl Ramírez. Denunciaron que la empresa realiza trabajos en la ribera del río Paraguay y resecó gran parte de un esteral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K7JB6NI4EZDCDP2LHO746TY63M.jpg

Cargando...

Los lugareños comentaron que Ramírez se está apropiando de gran parte la ribera y hasta de terrenos privados. Indicaron que no permite a la gente acercarse al sitio, ni siquiera para pescar o bañarse.

“Esta arenera está causando un gran daño a la naturaleza: está desviando el río, está secando el esteral del lugar y ahora quiere apoderarse totalmente de la ribera. Los vecinos ya no vamos a permitir semejante atropello”, expresó Bladimir Arce.

Denunciaron además que Ramírez no tiene autorización de la Secretaría del Ambiente (Seam) ni patente comercial de la Municipalidad. En esas condiciones, exigieron que la Comuna clausure el establecimiento y recupere la playa.

Ramírez reconoció que el certificado de evaluación de impacto ambiental se encuentra en trámite aún. Negó que esté desviando el cauce del río y que esté secando los humedales.

El intendente local, Raúl Mendoza (PLRA), dijo que Ramírez no cuenta con patente de este año y que tampoco posee licencia ambiental, debido a que la Comuna no otorgó ningún certificado de localización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...