Despiden hoy en Loma Plata a un destacado educador

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

LOMA PLATA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El educador Michael Rudolph (62), de nacionalidad alemana, será sepultado hoy en esta ciudad tras sufrir un accidente fatal el domingo pasado. El hombre fue atropellado por un automóvil Toyota Corolla, que iba conducido por Andre Jonas Koch Birk. Rudolph se encontraba a bordo de una bicicleta y fue atropellado por el rodado, que no detuvo la marcha y lo abandonó a su suerte en el asfalto.

El conductor fue aprehendido poco después y se detectó que estaba alcoholizado. La prueba del alcoholemia al que fue sometido arrojó como resultado 1,54 grados de alcohol en sangre.

El fiscal Alan Schaerer tipificó la causa como homicidio culposo, con expectativa de pena privativa de cinco años, señalando que hasta ahora se trata solo de un “suceso vehicular”, con el agravante del estado etílico del conductor.

Solicitó arresto domiciliario para el conductor, pero el juez Ricardo Medina otorgó la libertad ambulatoria, alegando que la fiscalía no informó en su requerimiento sobre el resultado del alcotest.

De destacada labor

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Rudolph, de profunda fe católica, estuvo casado con Maria Guenther (menonita). Ejerció la docencia en el Colegio Loma Plata, Instituto de Formación Docente de Filadelfia y en los colegios Goethe y Concordia de Asunción. Aportó sustancialmente en la estructuración y redacción estatutaria de la Cooperativa Chortitzer y otras instituciones del Chaco.

El supervisor John Wesley Dueck, de Loma Plata, lo destaca por su búsqueda del diálogo ante situaciones conflictivas en el ámbito educativo, confección de un currículo localmente apropiado en estudios sociales y fomento de la educación vial, entre otras. Desde 1997 fue coordinador general de la ONG Pro Comunidades Indígenas (PCI), “el jefe”, como se le conocía con mucho cariño. Su espíritu solidario para con los pueblos indígenas lo demostraba asumiendo responsabilidad, desde una actitud amable, grata y bondadosa.

El coordinador ejecutivo de la ONG, Eddie Ramírez, lo recuerda como uno de los que se comprometía con el cambio, que parta de la misma responsabilidad de las personas.