Ediles de Luque buscan modificar contrato a favor de Spazio Outdoor

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La empresa Spazio Outdoor SA, representada por Ladislao Martínez, en complicidad con ocho de los doce concejales de Luque, pretende modificar a su beneficio el contrato en donde la Comuna le cedió de manera irregular un predio de 4,5 hectáreas de un área de reserva natural. El documento está en la Comisión de Legislación de la Junta Municipal a cargo del edil Miguel Ángel Gill (PLRA).

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal).- La empresa Spazio Outdoor SA, representada por Ladislao Martínez pretende modificar cláusulas del contrato, firmado el 31 de diciembre de 2013, que guardan relación con el cronograma de ejecución de obras, las multas que derivan del atraso y garantías de cumplimiento.

Spazio Outdoor también pretende modificar de 2 a 4 años de “gracia” sobre el pago por el arrendamiento del local, ubicado entre General Aquino (Tape tuja) y la autopista Confederación, en donde supuestamente pretenden ejecutar un proyecto gastronómico-deportivo denominado “Arena Luque-Lapacho Foosdsquare”.

La empresa ya tomó posesión del inmueble en junio pasado, incluso ya saca provecho del predio, pues parte de la valla perimetral arrienda para la colocación de publicidad. Sin embargo busca la manera de eludir el pago del canon al municipio luqueño, y con la modificación del contrato pretenden pagar recién luego de la aprobación del permiso de construcción que debe entregar la Secretaría del Ambiente (Seam).

Primer intento

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los ediles que intentan nuevamente otorgarle la adenda del contrato son; Miguel Ángel Gill, Hugo Segovia, Manuel Morínigo, Francisca Franco y Mario Aguilera, todos liberales; el patriaqueridista Francisco Trigo, el colorado Pedro González y el oviedista Eliseo Fernández.

El martes pasado estos concejales intentaron, a pedido del intendente César Meza Bría (PLRA), introducir en el orden del día el proyecto, pero el edil Javier Marecos (ANR) solicitó el retiro del proyecto. La moción fue secundada por Carlos Echeverría (ANR). Finalmente, se logró evitar el estudio y aprobación.

El documento se remitió a la Comisión de Legislaciones para “ un mejor estudio”, según alegaron los ediles oficialistas.