Empresa dejaría de cobrar estacionamiento

La Municipalidad de San Lorenzo rescindiría contrato con SL Parking, representada por Enrique García, que se encarga de realizar un cuestionado servicio de estacionamiento controlado y tarifado. El intendente, Albino Ferrer (colorado cartista), confirmó que el próximo miércoles será definido el tema.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4HVS3R4WJFHPNIC47S4273BYLM.jpg

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). El intendente de esta ciudad, el colorado cartista Albino Ferrer, confirmó ayer que el próximo miércoles se definiría la rescisión del contrato firmado por la Municipalidad con SL Parking, representada por Enrique García Hulskamp. La empresa explota desde enero de este año el servicio de estacionamiento controlado y tarifado en la ciudad.

El jefe comunal dijo que el jueves recibió una nota de la empresa en la que solicita la medida, “atendiendo al inconveniente que surgió con la ciudadanía y que no permite realizar con normalidad el trabajo”.

La nota fue remitida por el ejecutivo comunal a la Asesoría Jurídica de la Municipalidad y a la Junta Municipal para que cada uno dictamine, según su parecer. Refirió que ambos dictámenes serán puestos a consideración del pleno del legislativo comunal, y sería tratado en la sesión ordinaria del deliberativo comunal el próximo miércoles.

Ferrer señaló que recibió muchas quejas no solo la ciudadanía, sino también de sus amigos y allegados que le confirmaron que apenas estacionaban ya le instalaban el cepo a su vehículo, sin ninguna tolerancia. Además, generó demasiados problemas con los pobladores, expresó.

No obstante, comentó que la administración de la Municipalidad, a través de la Policía Municipal de Tránsito, realizará un control más efectivo en la zona centro, donde los automovilistas no respetan y cometen múltiples infracciones, como estacionar en doble fila.

Refirió que es partidario de que ya no se realice el estacionamiento controlado y tarifado propiamente, pero que depende de lo que decida la Junta Municipal.

Cuestionamientos

La empresa SL Parking comenzó a operar en enero y desde sus inició motivó el repudio ciudadano por su afán de recaudar. Las agrupaciones “Defensores de San Lorenzo” y “Chekuerái” en varias ocasiones llevaron a cabo movilizaciones para exigir la rescisión de contrato y para lograrlo realizaron denuncias ante la Contraloría General de la República y el Ministerio Público.

Entre los cuestionamientos figura que el consorcio se conformó legalmente recién luego de ganar la licitación y entró a operar un año después de ser adjudicado. Además, se desconoce la inversión realizada y que justifique que inicialmente se le otorgue el 77,4% (tras protestas quedó en 75%) de lo recaudado y que apenas 22,6% quede en la comuna. Asimismo, no cumple con la misión de ordenar el caótico tránsito de San Lorenzo.

También, los ciudadanos verificaron que la dirección que figura en el contrato no corresponde al local de la empresa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...