El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) pretende utilizar parte de las cuatro hectáreas ubicadas en un área de reserva protegida en las inmediaciones de la Fuerza Aérea para la construcción de una de las vías de la autopista Ñu Guasu. Sin embargo, ahora tropieza con el pedido de la millonaria suma para poder acceder al terreno que la Comuna luqueña cedió de manera irregular al empresario.
Durante una reunión mantenida con las autoridades del MOPC, los representantes de la firma Spazio Outdoor SA solicitaron unos US$ 5 millones (G. 22.500 millones) para cubrir supuestas mejoras introducidas en el lugar.
Martínez arrienda el área de reserva desde el 30 de diciembre del 2013 mediante la Resolución Nº 513/13. En el contrato se estipula que la Comuna cede por 25 años el predio a la firma por G. 13.000 millones (unos G. 400 millones por año) para realizar conciertos musicales. Además otorga dos años de “gracia” para que la empresa recupere la inversión que realizará en el predio.
Es decir, Martínez no entregó ningún monto en el momento de la firma del contrato. Además, a cinco meses de ser arrendatario en la zona no se introdujeron mejoras, por lo que mal podría exigir casi el doble (G. 22.500 millones) de lo que él pagaría en unos 25 años de arrendamiento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El sitio está sitiado de alimañas, basura y maleza, pero el arrendatario dice que ya introdujo “mejoras”.
mblanco@abc.com.py
