SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Monseñor Digno Benítez, de la diócesis de San Lorenzo, expresó que la tierra es nuestra casa y nos da el sustento cada día, como frutos en abundancia, pero que se lo está destruyendo y así estamos atentando contra nuestras propias vidas.
“Hoy día nuestro planeta tierra está clamando, está gritando por los terribles daños que le estamos ocasionando. Lo dijo el propio papa Francisco: que provocamos esa destrucción a causa del uso irresponsable de aquellos bienes que nos da la propia naturaleza que nos da Dios”, expresó.
Dijo que hoy se sufre por la contaminación del aire, del agua y por toda clase de destrucciones que atentan permanentemente contra el hombre, “porque al atentar contra la tierra se atenta contra nosotros mismos”.
Advirtió que aquel que no custodia la creación de Dios, como la tierra y el ambiente se autodestruye. Instó a la feligresía a amar la naturaleza y denunciar los hechos de polución que van aniquilando nuestro hábitat.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Con mucha tristeza contemplamos acá en San Antonio –tal vez San Antonio sea la ciudad más contaminada del Paraguay– que estamos destruyendo nuestro medio natural. Los poderes económicos se apoderan de este distrito para destruirlo; en los arroyos, en el río y en el ambiente pululan veneno y enfermedad”, dijo.
Manifestó que ante estos hechos muchos no reaccionan y que ya es tiempo de hacerlo. Es necesario abrir las mentes y concienciar a los niños y jóvenes para poder defender nuestro ambiente natural porque en ella está la vida de cada uno de los ciudadanos, insistió.
Dijo que existe un urgente llamado del santo padre de luchar contra la contaminación y no quedarse callados, aunque esto signifique persecución, porque aquellos que denuncian los hechos ilícitos encontrarán siempre obstáculos.
Tras la misa se realizó el tradicional desfile estudiantil-militar por la fiesta patronal y por los 81 años de la firma del Protocolo de la Paz del Chaco. La marcha se desarrolló sobre la avenida principal San Antonio.
