En el escrito se menciona que ya transcurrieron 15 días desde la apertura de los sobres de ofertas y adjudicación, pero no se observa movimiento de máquinas.
Igualmente, resaltan en la nota que hay poca voluntad política y de deseo real de dar solución para el resguardo de miles de familias, que podrían ser afectadas directa o indirectamente de cumplirse el pronóstico de una gran crecida a mediados de este año.
“Las autoridades responsables no pueden alegar burocracia administrativa, teniendo en cuenta que el Estado es el responsable de garantizar el bienestar del pueblo. El clamor de los conciudadanos es contar con muros seguros y motobombas para desagotar las aguas de crecidas normales o aguas de lluvia”, indica.
Entre otros puntos, destaca que se realizan algunos trabajos importantes, como el terraplén de avance en el barrio Crucecita que beneficiará a una buena cantidad de pobladores, pero que aún son insuficientes “para asegurar el bienestar de la gente sacrificada, honesta y solidaria de Pilar”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
