En San Lorenzo ordenan tala en el Día del Árbol

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Un árbol de unos 40 años fue derribado por orden del juez de faltas de la Municipalidad, abogado Luis Gill, quien firmó la resolución 21/2014 el 18 de junio último. La tala se realizó ayer en coincidencia con la celebración del Día del Árbol.

Cargando...

Se trata de un ejemplar de leucaena, que está a un metro del arroyo San Lorenzo, en la propiedad de Juan Cops. Fue derribado a pedido de su vecino Octavio De Mercedes Viana Ayala, quien construye un muro en el lugar y por el cual dice que ya gastó G. 60 millones.

Cops afirmó que se trata de un daño ecológico y que su vecino es un sintierra que ingresó a la propiedad colindante al arroyo y que en connivencia con las autoridades municipales empezó a hacer en el lugar un muro y echó el árbol. Afirmó que la propiedad pertenece a la Universidad Nacional de Asunción (UNA) e insistió en que Viana Ayala es un invasor.

Por su parte, el denunciado manifestó que vive en el lugar desde hace unos 60 años y que había adquirido la propiedad, finca N° 30.907, en 10 cuotas de la Municipalidad. Afirmó que desde 1996 empezó a tener problemas con su vecino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...