Entregan más de 50 casas en Ñemby y San Antonio

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Un total de 56 familias del barrio Cerrito de esta ciudad y Salinas de Ñemby cumplieron ayer el sueño de la casa propia, gracias al constante apoyo del Gobierno chino en Taiwán y la Secretaría de Acción Social. Ayer fueron habilitadas las viviendas populares en los referidos barrios por el presidente Nicanor Duarte y el embajador de Taiwán, David Hu.

Cargando...


En el asentamiento María Auxiliadora de San Antonio fueron habilitadas 36 viviendas y en Santa Rita de la vecina ciudad, 20 casas populares.

Los moradores manifestaron su alegría por la concreción de la casa propia debido a que por muchos años vivieron bajo carpas y en la calle.

"Este es un sueño largamente acariciado por todos. ¡Cuántos sinsabores hemos pasado en las calles y bajo carpas! Ahora tenemos una casa digna para guarecer a nuestra familia", expresó Abrahán Leite, presidente de la comisión de vecinos.

Agregó que la casa es totalmente gratis, pero los ocupantes deben pagar por el terreno a la Secretaría de Acción Social (SAS), para facilitar de esa más construcción en los asentamientos de todo el país, según se supo.

Hasta la fecha, más 2.000 familias de escasos recursos del departamento Central ya cuentan con la casa propia, gracias al programa de construcción de viviendas populares. Solo en Central existen unas 10 mil familias nucleadas en asentamientos.

El diplomático chino aseguró que su gobierno seguirá apoyando a los sectores más carenciados del Paraguay, en especial en la construcción de conjuntos habitacionales.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...