Exhibición de aeromodelismo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La base de la Fuerza Aérea Paraguaya se vistió de gala durante el Primer Sudamericano de Aeromodelismo denominado Imac Paraguay 2016. La actividad se desarrolló el fin de semana último en el predio del Club de Modelismo RC Ñu Guasu. Pilotos internacionales a radio control sorprendieron al público con sus habilidades.

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). El Primer Sudamericano de Aeromodelismo del Club Internacional de Miniaturas Acrobáticas (Imac) comenzó el viernes y el sábado se realizó la inauguración oficial. La actividad concluyó ayer con la premiación de los ganadores de la competencia, quienes tienen la clasificación oficial para el próximo torneo sudamericano, informó el presidente del Club de Modelismo RC Ñu Guasu, César Bao.

Una gran cantidad de personas acudió hasta el predio de la Fuerza Aérea para observar el evento que se llevó a cabo con la participación de pilotos de distintos países como Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Venezuela. También hubo participantes de Paraguay.

Bao comentó que la competencia, que se desarrolló el fin de semana último, se hizo por primera vez en Sudamérica, mediante el apoyo del coordinador Luis Bosch.

Los pilotos sorprendieron al público con la habilidad, al mando de sus controles, de realizar piruetas en el aire con los modelos a escala de sus aviones y helicópteros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La atracción principal fue el piloto Jackson Chumack, quien llegó desde los Estados Unidos para competir y mostrar sus habilidades. Chumack fue ocho veces campeón nacional en Estados Unidos. También participó en ocho campeonatos mundiales, explicó César Bao.

Los organizadores explicaron que el Imac dentro del aeromodelismo es una categoría, que se dedica solamente a maniobras de precisión con aviones nafteros a escala que tienen una envergadura de tres metros de ala aproximadamente, motores bicilíndricos de hasta 200 cc.

Hay una tabla de dibujos que el piloto debe realizar con la mayor precisión posible para acumular la mayor cantidad de puntos para la clasificación del Sudamericano, informaron. La actividad era organizada únicamente en países de Europa o en los Estados Unidos.