Exintendente dice que cree en su “amigo” acusado de abigeo

El exintendente de Nueva Germania y actual secretario de Obras de la Gobernación de San Pedro, Leonardo Saiz, dijo que él y su esposa embargaron su propiedad para salvar de la cárcel a su “amigo” acusado de abigeo porque cree en él. Despotricó contra el ganadero Silfrido Baumgarten, quien denunció al presunto cuatrero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X4XRKR46YJF4LN6OXLVWDQFQII.jpg

Cargando...

NUEVA GERMANIA, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Un documento proporcionado por el ganadero Silfrido Baumgarten, propietario de la estancia La Blanca, situada en esta ciudad, evidencia que la intendenta municipal de esa localidad, Alicia González de Saiz (ANR), y el exintendente de Nueva Germania y actual secretario de Obras de la Gobernación de San Pedro, Leonardo Saiz, embargaron una propiedad para lograr la libertad de un “conocido abigeo” de la zona. El político germanino, quien expresó su molestia por la denuncia del productor pecuario, aseveró que para él es más creíble lo que diga su “amigo” Patricio Lugo Díaz (el presunto cuatrero), que Silfrido Baumgarten.

Saiz consideró que la denuncia forma parte de una “persecución sin fundamento” en su contra proveniente de Baumgarten. Expresó que se inició en la época que él (Saiz) era intendente municipal, debido a críticas que había formulado con relación al caso de la fiebre aftosa que apareció en la estancia “La Blanca”, que era representada por el productor pecuario.

Por otro lado, dijo que el otro inconveniente que surgió fue la pérdida de un fusil M16 perteneciente a la Policía Nacional del vehículo particular del estanciero, que nunca se aclaró. Indicó que el arma extraviada estaba en poder del suboficial Ovidio González, quien en ese entonces era guardia privado del establecimiento.

“Si la gente quiere descalificar o acusar a alguien debe tener argumentos valederos y no lanzar comentarios irresponsables por la sencilla razón de que no le caen bien las personas. Este señor nos calificó de encubridor de abigeo por ayudar a un amigo a quien nosotros le conocemos muy bien, que no se dedica a ese tipo de actividad ilícita”, expresó.

Agregó: “Yo puedo vender o hipotecar mis cosas para acompañar a mi gente y eso creo que no es ni un pecado. Sin embargo, para Baumgarten cualquier sospechoso ya es un delincuente y esto no es así”, expresó.

Saiz indicó que Silfrido Baumgarten es el menos indicado para criticar a nadie, debido a que fue el principal responsable de sepultar la economía de San Pedro y del país con la detección de la aftosa en La Blanca.

Añadió que Baumgarten presuntamente se apropió en forma ilegal de tierras pertenecientes a la colonia Barbero. “Si realmente quiere ser crítico y responsable de su manifestación, primeramente debe demostrar su honestidad a la ciudadanía. Pero creo que eso le va costar bastante porque no tiene moral para sacar la cara y hablar como yo lo estoy haciendo para defender mis derechos y de la gente más desprotegida”, subrayó.

Hecho irregular

Por su lado, el representante de la ganadera “La Blanca”, Baumgarten, manifestó que esto no se trata de una persecución. Argumentó que solo denunció algo que está mal, según su punto de vista. Prefirió no profundizar en las acusaciones vertidas en su contra por Saiz, indicando que el político desvió el punto que se le cuestiona a su esposa y él, que es el hecho de haber ayudado a un denunciado por abigeato.

“Yo jamás les perseguí a ellos. Solo que en este caso la intendenta actuó fuera de la ley sin tener en cuenta que ella es una autoridad y no solo de los amigos”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...