Existe conflicto por un inmueble rural

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

25 DE DICIEMBRE, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Pobladores de la compañía Mboiy de este distrito denunciaron que una familia de la zona se apropió ilegalmente de un campo comunal, que era utilizado para el pastoreo de los animales de los colonos. Los denunciantes piden la intervención del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) para evitar enfrentamiento.

El terreno en cuestión está situado en el barrio San Francisco de la compañía Mboiy. De acuerdo con la manifestación de los vecinos, el inmueble de unas 265 hectáreas fue declarado campo comunal por el Indert hace más de 30 años.

Sin embargo, la familia Liuzzi, integrada por los hermanos Danilo, Elsa y Miguel se apoderaron de toda la extensión y no permiten que nadie entre en la finca, según denunciaron.

La presidenta de la Comisión de Campo Comunal Tacuary, Sandra Larroza, mencionó que los presuntos dueños fueron notificados por las autoridades del ente agrario de la situación de la propiedad, pero que se niegan a acatar la resolución.

Roberto Liuzzi, hijo de Danilo Liuzzi (+), expresó que la fracción reclamada por los colonos siempre le perteneció a su familia y que no tienen interés en abandonar el inmueble. Indicó que en varias ocasiones hablaron con los vecinos y que les mostraron el título de propiedad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Intentamos hablar con el jefe zonal del Indert, Daniel Ovando, pero su teléfono estaba apagado.