Los participantes de la reunión señalaron que los vuelos directos pueden ser una ventaja ante el riesgo de los mortales baches que minan la Ruta Transchaco. Ahora se espera una respuesta del Setam -que se daría la próxima semana- para definir la posibilidad de reiniciar un servicio aéreo para el Chaco Central.
Los viajes con una frecuencia de dos veces por semana (lunes y viernes) y con un costo accesible de unos G. 200.000 podrían facilitar el rápido traslado de pobladores a la capital y viceversa. También ayudaría a agilizar gestiones administrativas e incrementar el turismo, según Agustín Martínez, asesor jurídico de la Gobernación de Boquerón.
Se destacó que los vuelos a Filadelfia y Loma Plata serían comercialmente los más interesantes, siempre y cuando sean directos. Sin embargo, los aeropuertos de estos municipios precisan mayor infraestructura, como pista de aterrizaje asfaltada y una sala de espera.
Los aeropuertos pertenecen a las cooperativas. Aunque no están oficialmente registrados, tienen autorización de vuelos e iluminación nocturna nueva en el caso de Filadelfia, mientras en Loma Plata está en proceso de adecuación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Diferente es la situación con el aeropuerto en Mariscal Estigarribia, que cuenta con pista grande, disponible las 24 horas, además de una sala de espera.
En la zona norte
El jueves 5 de setiembre, mediante el Setam, creado por ley, se reanudaron los vuelos regulares a Concepción, Vallemí, Bahía Negra, Fuerte Olimpo y Puerto Casado.
