El gremio tiene 115 asociados, que cuentan con unas 65 hectáreas de cultivos. La muestra beneficia a unas 500 personas, entre familias productoras y revendedores.
El presidente de la Asociación de Frutilleros y Afines de Estanzuela, Carlos Quintana, destacó que a la buena cosecha obtenida este año se sumaron el buen clima y la masiva presencia de clientes.
La frutilla de las variedades Dover y Sweet Charlie venden a G. 20.000 el kilo. Los productores están vendiendo 5.000 kilos por semana y si continúa este panorama lograrían un récord.
En total fueron instalados 35 stands dijeron que la tradicional muestra se está convirtiendo en un rotundo éxito, teniendo en cuenta la gran aceptación del público.