Más de 60 variedades de plantas medicinales son expuestas en el sitio y todos los días llegan personas de diferentes lugares del país con la idea de conocer un poco más sobre las bondades que tienen las plantas.
Las más solicitadas son el ajenjo dulce o artemisia annua, cedrón kapi’i, cedrón paraguay, jaguarete ka’a, albahaca, orégano, kuratû, burrito y varias otras con propiedades curativas y hasta repelentes de mosquitos.
“La idea de la muestra es promocionar estas plantas, existentes en abundancia en nuestro medio, que no aprovechamos y si las consumimos lo hacemos de una manera discrecional y sin control. Con esta feria queremos enseñar y concienciar sobre el buen uso de la medicina natural”, expresó uno de los encargados, Osvaldo González.
Dijo que los visitantes, además de recibir las instrucciones para el consumo de las diferentes especies, reciben indicaciones para plantarlas en sus casas y las tengan siempre a mano para combatir varias enfermedades.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Paraneg cuenta con una propiedad de cuatro hectáreas. Los visitantes tienen la opción de recorrer el amplio bosque y disfrutar de la naturaleza y el aire puro. Para delegaciones se realizan charlas especiales y los interesados pueden comunicarse al (021) 940270 o al celular (0981) 518546.
