Fiesta en Santa María de Fe

SANTA MARÍA DE FE, departamento de Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La comunidad católica de este distrito honra hoy a su protectora. La procesión de la imagen de la Virgen María se iniciará a las 08:00, y a las 09:00 comenzará la misa central.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VCI4Y2VE35A5HI4C6CKTQQMWRA.jpg

La celebración eucarística será presidida por el obispo emérito de Misiones y Ñeembucú, monseñor Mario Melanio Medina, en ausencia del obispo titular, monseñor Pedro Collar Noguera, quien se encuentra de viaje en Uruguay.

Santa María de Fe es una comunidad fundada por los jesuitas en el año 1669. Su fundador fue el padre Emmanuel Berthod, quien realizó numerosas obras con los nativos que poblaban la zona en esa época. 

La localidad se encuentra a 242 kilómetros al sur de Asunción. Para llegar al distrito se debe entrar por el “desvío Santa María”, situada en el kilómetro 230 de la Ruta I “Mariscal Francisco Solano López”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.