Fiscal anuncia que investigará tala de árboles de plaza

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, corresponsal). El fiscal del ambiente del departamento de Caazapá, Erico Ávalos, anunció la apertura de una carpeta fiscal para investigar el atropello que cometió la comuna local al mutilar unos 40 árboles de la plaza El Agricultor. El desmoche de los árboles es para ejecutar “mejoras” en el espacio público donde también se está construyendo una terminal de ómnibus y un mercado de abasto.

El funcionario municipal Víctor Manuel Perdomo indicó que la tala fue realizada por ingenieros agrónomos de la Facultad de Agronomía de la UNA, filial Caazapá.

Vecinos del lugar manifestaron que por mucho tiempo en los árboles de la plaza El Agricultor de Caazapá vivió un mono aullador y que fue recogido por Alejandro Sosa, un artesano local, de quien se escapó y volvió a la plaza. Con la destrucción del espacio público es imposible que el animal vuelva al sitio, dicen.

La comuna de Caazapá está administrada por el colorado Pedro Díaz Verón, hermano del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Los pobladores creen improbable una imputación contra el jefe comunal, considerando su parentesco con el alto funcionario.

Una fuente de la municipalidad refirió que los trabajos de la plaza El Agricultor se realizan sin licencia ambiental. Para la construcción del palacete municipal, obra que hace meses se encuentra abandonada, tampoco se consideró ese requisito exigido por la Secretaría del Ambiente (Seam). Tratamos de hablar con el intendente Pedro Díaz Verón, pero su celular estaba apagado las veces que lo intentamos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy