En la primera ocasión no llevaron del sitio ninguna documentación para esperar los resultados de una intervención que se llevaba a cabo a la unidad académica.
Los alumnos de la filial de Santa Rosa del Aguaray habían efectuado una denuncia por lesión de confianza y otros hechos punibles que se atribuyen al decano de la Facultad de Producción (con permiso), Jaime Torales Kennedy.
Se firmó un acuerdo
La fiscala Aguilar, el 19 de octubre, se dispuso a allanar la sede central de la facultad en Coronel Oviedo, sin embargo, en ese momento una intervención en el Rectorado estaba en curso y se firmó un acuerdo con los interventores a pedido del asesor jurídico Fabio Santos, que consistía en aguardar el informe de la auditoría que se realizaba y que con base en ese resultado se pudieran efectuar las pericias correspondientes para determinar si tenía que haber o no imputación contra Torales.
Llamativamente, ese mismo día citado en horas de la noche, se levantó la intervención alegando que ya no se podía seguir con la auditoría por falta de documentos, pues las unidades fiscales los llevaron totalmente, se argumentó.
Fiscala dirigió una nota
La agente fiscal recibió la referida información de parte de los alumnos y dirigió una nota a la comisión interventora para solicitar el resultado de los estudios, como habían acordado, ya que todos los documentos de la sede de la filial Santa Rosa del Aguaray se encontraban en manos de los auditores y no tenían ningún impedimento para proseguir con los trabajos.
Al percatarse de que alegaron falsamente que el Ministerio Público incautó las documentaciones, la fiscala decidió concretar el allanamiento y posteriormente realizar una denuncia a la unidad fiscal de Coronel Oviedo, ya que pudo haber una obstrucción a la investigación y la producción de documentos no auténticos de parte de la comisión interventora.
El procedimiento de ayer fue acompañado por el decano interino Aníbal Escandriolo y los alumnos de las filiales.
Estudiantes acusan a sus compañeros
Paralelamente a las pesquisas, los estudiantes de la sede de Coronel Oviedo de la Facultad de Ciencias de la Producción acusaron que los alumnos que piden la renuncia de Torales Kennedy impiden que desarrollen clases, e incluso presentaron un recurso de amparo con intención de asistir.
Posteriormente, decidieron buscar otro lugar para recibir las cátedras, pero los alumnos residentes, que son 30 y están internados en la sede, no pueden ir hasta el salón ubicado en el centro de la ciudad por falta de recursos para su traslado. Los manifestantes tampoco permiten que el bus de la institución les lleve.