Futuros arquitectos protestan porque no son escuchados

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). Estudiantes de la Universidad Católica, sede regional Itapúa, protagonizaron ayer una “sentata” frente al local de la universidad y se negaron a participar de las votaciones para elegir un decano para la Facultad de Arquitectura, en protesta por múltiples falencias reclamadas y que no son atendidas por las autoridades, dijeron. Intentamos hablar con el director del Campus, Arq. Mario Zaputovich, pero informaron que estaba en reunión y no podía atendernos en ese momento.

Cargando...

Los estudiantes de la carrera de Arquitectura se concentraron en la entrada principal de la universidad, portando carteles con leyendas como democracia, participación, votar no es elegir, entre otras. Además, se negaron a participar de los comicios para elegir un nuevo decano para la facultad, porque sostuvieron que no es más que un simulacro, pues el candidato ya está digitado.

“La negativa a votar es para no convalidar una decisión ya tomada en las esferas de manejo de la institución. No nos vamos a prestar al juego y a convalidar algo que ya sabemos está digitado”, sostuvieron.

Agregaron que hay al menos 17 profesores postulantes, “pero ya sabemos que el digitado es un ingeniero de nombre Gerardo Berni. No tenemos nada contra él ni contra ninguno de los postulantes, pero poner a un ingeniero como decano de una facultad de arquitectura es el colmo”, señalaron los jóvenes. El decano actual y que será sustituido es el Arq. César Perrupato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...