Globo cargado de sueños de niños

SAN BERNARDINO, Dpto. de Cordillera (Patricia Meza, corresponsal). El Proyecto Volando Alto por los Niños del Mundo (Flying High For Kids World Balloon Project) se hizo realidad en nuestro país en el Club de Vuelo Yvytu. Se trata de un plan promovido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y consiste en que un piloto neozelandés viaja por el mundo para alentar a los niños a cumplir sus sueños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KOBYCKFMU5CFXJ6IWLJ7WJQ6I4.jpg

Cargando...

El piloto es Andrew Parker, quien vive su sueño de viajar por los cielos en un globo aerostático.

La navegación simbólica comenzó en el Club de Vuelo Yvytu, ubicado en el distrito de San Bernardino. Parker hizo en esta ocasión un recorrido de unos cinco kilómetros, hasta el club 16 de Agosto de la compañía Pedrozo del distrito de Ypacaraí.

El navegante y sus colaboradores indicaron que la temática es que los niños vean que pueden alcanzar sus sueños. “Se emprende el viaje en un lugar y paramos donde nos lleve el viento”, indicó Parker.

El globo causó sensación al pasar por la escuela Rosa Catalina Ventre.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el debate sobre los derechos de los niños en todo el mundo, involucrarlos en el intercambio cultural y la comprensión a través del intercambio internacional de tarjetas postales.

El proyecto fue lanzado en el 2013 y la meta es llegar a 100 países este año. Parker sigue su travesía hacia Bolivia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...