Lo recibió el intendente de Itá, Fidel León (PLRA), en 2014. Al año siguiente, el galardón fue a las manos del intendente de Fernando de la Mora, Édgar Quintana (ANR). Este año, la “suerte” recayó en Armando Gómez (PLRA), intendente de Lambaré.
Otros de los “ganadores” fueron el gobernador de Amambay, Pedro González (PLRA), el ahora exintendente de Salto del Guairá, Eduardo Paniagua Duarte (ANR), y quien sigue siendo jefe comunal de Cambyretá, Javier Pereira (PLRA), en 2014.
El último de los agraciados fue el gobernador de Paraguarí, Óscar Velaztiquí, quien en solo cinco meses de gestión en el cargo, ya se hizo acreedor de este curioso y audaz premio.
Varias investigaciones, denuncias y publicaciones apuntan a una sola versión: para llevarse el premio Maya a ‘Mejor Gobernante’ de una determinada localidad de cualquier nación de América Latina no importa la calidad de la gestión ni el color del partido, sino solamente el verde de los dólares. ¿El precio? US$ 3.000 por cada premio o más. Esto fue confirmado por la diputada costarricense y jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carmen Muñoz, entre otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
