Gran espectáculo de campo y música en Fiesta de la Tradición Misionera

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La 37ª edición de la Fiesta de la Tradición Misionera culminó ayer con un espectáculo de campo que se realizó en el predio del Club de Leones del distrito de Santiago. Fueron tres días de disfrute, a pesar del intenso calor.

SANTIAGO, Dpto. Misiones (Miguel Rodríguez, corresponsal). Las actividades se realizaron al aire libre durante los tres días y las altas temperaturas no impidieron que el público goce de cada presentación. La Fiesta de la Tradición Misionera, en su edición 37 comenzó en la mañana del viernes 15 con el embanderamiento de la ciudad y por la noche se realizó una peña folclórica con actuación de artistas de la zona y elencos de danzas en la plaza Fulgencio Yegros.

En horas de la tarde del sábado 16 y en el mismo espacio público se realizó un desfile de delegaciones de caballerías provenientes de diferentes puntos de nuestro país.

Esa noche, en las instalaciones del Club de Leones se realizó el tradicional festival artístico. Actuaron Los Alonsitos, de Corrientes, Argentina; Facundo Sarabia (ex-Chalchalero), Rolando Chaparro; Lazarito Caballero, de Formosa, y el grupo Bohemia Guaraní, entre otros.

Ayer hubo doma de potros, toros, volteadas de novillos y terneros, que contó con la animación del payador argentino Carlos E. Ferrer. Durante el espectáculo se hizo un alto en las actividades del rodeo para rendir homenaje al animador y locutor Gabriel Gabo, quien falleció en un accidente automovilístico el 24 de diciembre último.

Los presentes saborearon asado a la estaca, chorizo misionero, batiburrillo, sopa paraguaya y otros platos típicos.

El presidente del Club de Leones, David Bolla, señaló estar satisfecho con el resultado del espectáculo. Destacó la gran cantidad de público que participó durante los tres días.