Los doce concejales votaron por el rechazo porque el intendente se niega a entregar los documentos que justifiquen el destino de los recursos. Aseguraron que en la ciudad tampoco se realizaron obras que respalden el uso del millonario monto.
Los ediles argumentaron que el jefe comunal transgredió varios artículos de la Ley 3966/10 “Orgánica Municipal” y de la Ley 1535/99 “De Administración Financiera del Estado”, así como la Ley 5282/14 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”, entre otras normativas.
El intendente Carlos Palacios tuvo tiempo para enviar los documentos que respalden el uso de los recursos, pero no lo hizo. La semana pasada se le emplazó por 48 horas y tampoco cumplió, dijo el concejal Luis Vidallet (PLRA).
Agregó que no pueden aprobar un balance mientras no tengan la certeza de en qué fueron gastados o invertidos por más de G. 34.000 millones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El intendente también fue denunciado por malversación de fondos en su carácter de presidente del Consejo de Salud Local (CSL). También se le acusa por la presunta adjudicación irregular de obras por unos G. 4.000 millones del Fondo Nacional para la Inversión y Desarrollo (Fonacide).
Fueron presentadas denuncias en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Contraloría General de la República (CGR) y en el Ministerio Público.
Intentamos hablar con el intendente Carlos Palacios, pero como en otras oportunidades no contestó nuestras llamadas telefónicas. En caso de que desee brindar su versión, le invitamos a comunicarse con nuestra redacción central.
