Habrían adjudicado a prestanombre almuerzo escolar en San Lorenzo

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Municipalidad de San Lorenzo otorgó nuevamente este año la provisión del almuerzo escolar a la empresa Ladero SA, esta vez por más de G. 1.797 millones y por contratación directa, pero según las denuncias el verdadero proveedor es el vicedirector de Recursos Humanos de la Comuna, Alcides Valiente. Para confirmarlo seguimos al camión repartidor y llegamos a comprobar las quejas.

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Tanto en 2014 como este año la firma Ladero SA, vía contratación directa, fue beneficiada por la administración del exintendente Albino Ferrer (ANR) para la provisión de los insumos, cocineras e implementos para servir el almuerzo escolar en unas veinte instituciones.

La Comuna firmó contrato por G. 1.797.281.820 con el representante legal de la firma, Víctor Ramón Céspedes Barrios. Como presidente figura Luis Jean Pujol Schémbori.

La excusa de la Comuna es que no había tiempo para hacer el llamado a licitación pública debido a que recién el 13 de agosto pasado el Ministerio de Educación le aprobó su proyecto.

El vicedirector de Recursos Humanos de la Comuna, Alcides Valiente, cuya empresa es la que realmente hace los repartos, era un comisionado de la Industria Nacional del Cemento (INC) a la municipalidad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Desde que llegó a finales de 2007 formó parte del primer anillo de Ferrer.

Durante el recorrido por las escuelas coincidimos con el camión repartidor de los insumos.

En la escuela “María Irene Alonso” hablamos con José Ovelar, quien dijo que el reparto se hace tres veces por semana, pero se excusó de dar más detalles aduciendo que solo es un repartidor de Ladero SA, que fija dirección en Asunción.

Desde la escuela seguimos al camión con chapa ZAL-921 que ingresó a la casa de Alcides Valiente, en el barrio San José. Allí funciona la empresa Alison Eventos, que ofrece servicio de bufé, alquiler de sillas y otros para acontecimientos sociales.

La cocinera de la escuela, Nidia Vda. de Acosta, se quejó de que debe hacer milagros para que alcancen los insumos para los más de 200 niños que deben almorzar a diario. Añadió que similar situación soportó en 2014.

En tanto en la escuela municipal San Francisco de Asís, de Barcequillo, hubo quejas por la mala calidad de los fideos entregados.

La escuela Héroes del Chaco reclamó en 2014 la no provisión de la totalidad de los insumos para cocinar.

Intentamos hablar con Alcides Valiente, pero sus teléfonos Tigo y Personal dieron apagados. Aguardamos su respuesta, pero hasta el cierre de esta edición no devolvió las llamadas.