“Honoris Causa” González Delvalle

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) impondrá el título “Doctor Honoris Causa” otorgado al periodista y escritor Alcibiades González Delvalle. El acto se llevará a cabo hoy, a las 19:00 en la institución. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YB2EOKU5MZHYHHUPVN6JXIV7X4.jpg

Cargando...

“Es para nosotros un honor que este prestigioso hombre de las letras lleve esta distinción”, expresó la rectora de la casa de estudios, doctora Nadia Czeraniuk. 

Explicó que la ceremonia de imposición del título honorífico estará abierta a todo público. La actividad se desarrollará en el auditorio central de la UNAE, ubicada sobre la calle P. Kreusser entre Honorio González e Independencia Nacional.

La larga trayectoria periodística de Alcibiades González Delvalle, su labor como narrador, dramaturgo, diplomático, académico y docente universitario, son mencionados como algunos de los méritos acumulados por el periodista para su nominación. Czeraniuk lo calificó como “paradigma de la cultura nacional”.

Méritos

Destacan el hecho de haber ganado el Premio Nacional de Literatura en el año 2013 y su condición de académico número uno de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, y Miembro Correspondiente de la Real Academia de España. El mismo sitial ocupa en la Academia Paraguaya de la Lengua Guaraní, y es miembro de la Sociedad de Escritores del Paraguay. También es considerado como mérito para la alta distinción el hecho de que Alcibiades es Ciudadano Constituyente, por haber integrado la Asamblea Nacional Constituyente de 1992.

Alcibiades González Delvalle es también destacado columnista del diario ABC Color desde hace décadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...