Hurtan equipos de terapia del hospital de Encarnación

El sector de terapia neonatal del Hospital Regional de Encarnación fue “visitado” por delincuentes. Desconocidos robaron dos aparatos humidificadores de dos ventiladores pulmonares. “Es una pérdida muy sensible para la sala”, dijo el encargado del área, Dr. Alberto Galeano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LGJPHLHFHRFXJASUOV2QDY4ELU.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). El robo de los dos aparatos humidificadores de dos ventiladores pulmonares de la marca Fisher Poykel Healthcare habría ocurrido entre los días 17 de febrero y 26 de abril de este año. Los malvivientes habrían aprovechado los trabajos de remodelación de la sala para cometer el delito.

Los aparatos se encontraban en el salón auditorio del hospital, lugar de donde “desaparecieron”. En consecuencia, en vez de funcionar 14 camas de terapia intensiva para los recién nacidos, solo están disponibles 12. 

La denuncia se realizó el jueves 9 de mayo en la Comisaría 4ª de Encarnación por el encargado de la terapia neonatal, Dr. Alberto Omar Galeano. El especialista manifestó que por refacción del pabellón de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de recién nacidos, el 12 de febrero trasladaron los aparatos al auditorio del hospital, en el segundo piso del edifico ubicado en la intersección de las calles Jorge Memel y Honorio González. 

Añadió que el 26 de abril se percataron de que los aparatos ya no estaban en el mencionado sitio. González indicó que no tienen sospechoso del robo.

Un punto llamativo es que el circuito cerrado de vigilancia del hospital no está funcionando. El otro punto es el tiempo que tardaron (casi dos meses) en notar la falta de los equipos. 

Por otro lado, González destacó que en los sectores de neonatología y pediatría se realizaron tareas de adecuación de las instalaciones, con aportes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). En la parte de Neonatología se cambió totalmente del techo que ya estaba con filtraciones. Para ganar espacio en un entretecho de aproximadamente 35 metros cuadrados se construyó la sala de estar del personal de blanco y el depósito de medicamentos, explicó Galeano.

También se dotó de mesadas de acero inoxidable para controlar la proliferación de gérmenes, más la readecuación de toda la instalación eléctrica y sistema de iluminación con cambio de artefactos, entre otras mejoras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...