Imputan a polémico dirigente sin techo

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

La fiscal Luciana Ramos, de la ciudad de Fernando de la Mora, imputó por estafa y asociación criminal al cuestionado dirigente sin tierra Cándido Valenzuela.

La agente del Ministerio Público lo investiga por una supuesta estafa en que fueron víctimas unas 42 personas del barrio Santa Teresa de Fernando de la Mora. Valenzuela supuestamente cobraba un canon a los ocupantes del barrio por realizar gestiones en la Secretaría de Acción Social y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

El juez Atilio Rodríguez impuso medidas alternativas a la prisión, mientras se investiga el caso.

Al respecto la abogada Sonia Dávalos, quien representa a un grupo de estafados, indicó que la fiscal Ramos fue la única que se animó a investigar al seudodirigente sin tierra, pues este hombre ya fue denunciado en varias ocasiones pero su caso quedó sin ser investigado.

Incluso indicó que existen antecedentes periodísticos en donde lo responsabilizan de acciones violentas contra funcionarios de la SAS, como por ejemplo lo ocurrido en el 2008 en el asentamiento “El Mangal” del barrio Laurelty de San Lorenzo, en donde Valenzuela impidió con una turba enfurecida el ingreso de los funcionarios de la SAS para censar a los ocupantes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También existe similar denuncia cometida en el asentamiento 24 de Junio de San Lorenzo y en la ciudad de Pedro Juan Caballero tiene además denuncia por estafar a otras 300 personas.

En el 2009 la SAS emitió un comunicado en que ya no eran reconocidos algunos dirigentes, entre ellos Cándido Valenzuela, por los reiterados reclamos de pedidos de coimas para agilizar las gestiones.

La abogada Dávalos indicó que ahora están en la etapa de recolección de más datos para llevar a un juicio, por lo cual insta a otros estafados a llamar al teléfono 482-484.