Según los moradores, a diario soportan olores nauseabundos e invasión de moscas y de roedores en sus casas, por lo que piden a las autoridades municipales mudar el basurero.
Llegaron hasta el sitio los asistentes fiscales Néstor Chilavert y Angélica Ayala y el químico del Ministerio Público César Marbello.
Chilavert explicó que solicitaron al intendente, abogado Isabelino Silva (ANR), algunas documentaciones como el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), licencia ambiental y los proyectos de mitigación, pero hasta el momento no acercó los mismos a la Dirección de Delitos Ambientales del Ministerio Público.
Marbello explicó que no puede considerarse vertedero dicho espacio, porque no hay trabajo de reciclaje, tampoco relleno sanitario y separación de plásticos, cartones, compactarla con residuos orgánicos y otros desperdicios que no tienen rápida descomposición.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El intendente Silva dijo que cuando asumió la intendencia ya se encontró con este sistema de basura arrojada a la intemperie. Agregó que pedirá al legislativo comunal mudar el vertedero hacia la compañía Cerrito.