Instituciones educativas sin sillas y minadas de termitas, en San Antonio

Alumnos de varias instituciones educativas de San Antonio deben desarrollar sus clases en medio de múltiples precariedades. Algunas escuelas no tienen ni sillas, mientras que en otras la infraestructura está minada de termitas. La Municipalidad, administrada por Raúl Mendoza (PLRA, llanista), hace caso omiso a los diversos pedidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N7M2DZGR2NBZXNEOEPJQFB53BQ.jpg

Cargando...

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La escuela básica Nº 6850 “14 de Mayo” de esta ciudad es una de las instituciones que se encuentra en lamentables condiciones. Varias aulas de este local educativo están afectadas por goteras y gran parte del maderamen está minado de termitas.

Además, la institución carece de sillas y hace dos años que vienen solicitando a la Comuna, administrada por Raúl Mendoza (PLRA, llanista), la compra de mobiliarios a través del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). 

El jefe comunal fue imputado precisamente por la Fiscalía por supuesto mal uso de Fonacide y royalties.

La coordinadora de la institución educativa, profesora Oilda Luque, señaló que debido al pésimo estado del local educativo, los padres exigen la clausura de algunas aulas, como la de jardín y preescolar, porque representa un peligro para los alumnos. Dijo que gran parte del maderamen de la biblioteca fue carcomida por termitas.

Otra institución afectada es la escuela básica Nº 21 “Enrique Luzo Pinho” considerada cabecera de esta ciudad. En el sitio no hay sillas en buen estado y los estudiantes de la sala de inglés, por ejemplo, deben recurrir a mesas prestadas de una casa de alquiler de la zona, que ya reclama los mobiliarios porque el préstamo era solo por tres meses y pasaron casi cinco.

La vicedirectora de la escuela, profesora Marta Morán, señaló que muchos de los padres llevan las sillas con pupitres a reparar en sus casas y los alumnos se encargan en pintar. “Nosotros con 70 a 100 sillas ya solucionamos el problema de mobiliarios. Tenemos de nuevo la promesa del intendente, Raúl Mendoza, de proveer mobiliarios y solo necesita de la aprobación de la Junta Municipal para la compra”, expresó la directora Juana Coronel.

Esta institución tiene casi 1.000 alumnos y también precisa de un baño adecuado porque el actual sanitario se encuentra en pésimo estado.

Intentamos escuchar la versión del intendente Raúl Mendoza sobre este tema, pero no atendió nuestras llamadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...