Intendencia paga por obras no terminadas adjudicadas a edil

La Comuna de José Fassardi declara como terminadas las construcciones inconclusas de un mirador y el enripiado de un camino de 1.800 metros. El adjudicado es concejal de Maciel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UIVDRFJ55FGEVAFDPQCI3MYCKI.jpg

Cargando...

JOSÉ FASSARDI, Guairá (Carlos Ávalos, corresponsal). Los concejales municipales Melanio Giménez (FG) y Rosa Rivas (ANR) denunciaron la existencia de irregularidades en la Municipalidad local, administrada por el intendente Gustavo Torres (PLRA). Citaron la construcción de un mirador en el Cerro Santa Rosa, por más de G. 120 millones provenientes de los royalties, que figura como terminada y recepcionada el 10 de diciembre del año pasado, pero la obra está inconclusa. 

Solo se construyó una torre mirador de madera y metal, escaleras y piso cerámico, baranda de metal, pintura y colocación de columnas para media tensión, pero sin conexión eléctrica. No fueron colocadas una puerta de chapa, un balancín con vidrio, artefactos eléctricos, seis bancos de madera y otros detalles, que existen solo en los planos.

La obra estuvo a cargo de VA Construcciones, propiedad del titular de la Junta Municipal de Maciel, Óscar María Arévalos Ledezma (ANR), quien también es profesor con sueldo del Ministerio de Educación. 

Asimismo, figura como terminada y recepcionada la construcción y restauración de 1.800 metros de enripiado de un camino vecinal de la compañía Kaguare’i de esta localidad, pero apenas avanzó unos 300 metros. Igual la Comuna pagó G. 157 millones a VA Construcciones.

Intentamos conversar con el concejal Arévalos para tener su versión, pero no respondió nuestras reiteradas llamadas a su celular. 

El intendente Torres admitió que las obras ya fueron pagadas en su totalidad y que fueron adjudicadas al concejal Arévalos. Añadió que estarían terminando próximamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...