Interpelan a gobernador

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El presidente de la Junta Departamental de Paraguarí, Emigdio Aliendre (ANR), dijo que el gobernador Óscar Velaztiquí (ANR), informó a representantes del órgano deliberativo que él costeó su viaje a México para recibir un dudoso premio, el sábado 23 de junio. Se trata del Premio Maya, que consiste en una estatuilla y certificado como “mejor gobernante iberoamericano” que le otorgó el Instituto Mejores Gobernantes (IMG) en cinco meses de gestión al frente de la jefatura regional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J32OZKC4JRANZIF56JTF5WITWU.jpg

Cargando...

Aliendre manifestó que de la reunión con Velaztiquí participaron él como presidente de la Junta Departamental, los concejales colorados Eladio Ríos y Arnaldo Meza, y los liberales Mario Godoy, Rolando Arzamendia y Augusto González.

Refirió que a los miembros de la Junta les interesaba saber quién costeó el viaje a México, atendiendo que el gobernador no pidió ninguna autorización al colegiado departamental. El ejecutivo departamental respondió que él solventó el costo de su viaje, así como el de su hijo y asesor, Oscar Velaztiquí (h).

“Ahora solo queda controlar su rendición de cuentas cuando la presente”, dijo Aliendre.

Con relación al dudoso premio que recibió Velaztiquí, Aliendre señaló que no entraron en detalles al respecto porque los integrantes de la Junta Departamental solo querían saber quién absorbió el costo del traslado de ida y vuelta a México, la estadía, y alojamiento.

Se presume que dicha premiación sería una estafa, al no tener unos indicadores precisos y serios para evaluar al postulante para que pueda acceder al “Premio Internacional Maya” como mejor servidor público.

El Premio Internacional Maya del Instituto de Mejores Gobernantes (IMG) está salpicado por numerosas denuncias de que se trata de una farsa. Varias investigaciones aseguran que se trata de un galardón que se compra, y en nuestro país son varias las autoridades que han accedido a la “distinción”.

Averiguaciones, denuncias y publicaciones periodísticas apuntan a que para llevarse el premio Maya a “Mejor gobernante” de una determinada localidad de cualquier nación de América Latina, solamente se deben desembolsar unos dólares, que serían US$ 3.000 o más por cada premio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...