Investigan toma de agua de río

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El fiscal de Medio Ambiente de Boquerón, Andrés Arriola, investiga una denuncia de toma y desvío irregular de agua del río Pilcomayo en la zona de cañada La Madrid. El representante del Ministerio Público dijo que el expediente abierto el año pasado es bastante voluminoso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TSGAGGXYMRA2DC2MMXAH5JAUP4.jpg

Cargando...

Indicó que la denuncia se refiere a la estancia La Madrugada del grupo Línea Panchita G. Solicitó un allanamiento en el lugar y con técnicos ambientales del Ministerio Público se constituyeron en el lugar para verificar el hecho.

Explicó que la comitiva fue recibida por técnicos ambientales y por representantes del propietario de la empresa. Realizó un recorrido íntegro por el lugar y pudo corroborar que no existe desvío del Pilcomayo, sino una toma de agua en cañada La Madrid, uno de los brazos del río Pilcomayo.

Indicó que la firma presentó proyectos para emprendimientos que fueron aprobados por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

“Se pudo comprobar que este proyecto se realizó en forma deficiente. Las cañerías para toma del agua tenían mayor dimensión a la establecida en el proyecto, los pozos debían tener dos metros, pero tenían una abertura mayor; eran seis metros, y también había una mayor cantidad de reservorios donde se depositaba agua”, indicó.

Dijo que por la forma deficiente en que se desarrolla el proyecto fue imputado por el incumplimiento de medidas de mitigación el representante legal de la empresa, Sebastián González.

Agregó que la toma de agua se hizo para regadío de parcelas experimentales de soja y cebolla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...