Invitan a los jóvenes a hacer el cambio

El obispo de la diócesis de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo, instó a los jóvenes a tomar como ejemplo al santo patrono del distrito y de la diócesis y convertirse en artífices de cambio. Dijo que deben construir un mundo nuevo, donde necesariamente deben brillar con fuerza la justicia y la solidaridad. También hubo fiesta en Ñemby, Quiindy y Altos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WF5X6PWADVFQDONJ6CVHNI4LNY.jpg

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Monseñor Joaquín Robledo presidió ayer la misa en honor del santo patrono y por los 242 años de fundación de este distrito por Agustín Fernando de Pinedo. La celebración se inició a las 08:00 en la explanada de la catedral.

La homilía se basó en el lema que la Iglesia propone para este año: “Abrazarse a Cristo Jesús” y al trienio (tres años) de la juventud, iniciado este año. El pastor católico dijo que Cristo Jesús había expresado su profunda amistad con sus discípulos y en ese sentido invitó a los jóvenes a vivir este sentimiento que nos convierte en seres libres y alegres, capaces de producir frutos de fraternidad, conversión, justicia y de amor.

El obispo relató que San Lorenzo fue diácono, que significa servidor, y es mártir porque fue asado sobre una parrilla por repartir los tesoros de la Iglesia a los pobres. Detalló que fue un joven que se estaba preparando para ser sacerdote, cuando decidió enfrentarse al sistema y ayudar a los menos favorecidos, y que es un ejemplo a seguir por los jóvenes.

Durante la celebración, algunos pobres llegaron con la intención de pedir limosnas, pero los guardias de la Municipalidad les invitó a retirarse. Uno llegó a rastras y pudo acercarse a las autoridades –entre concejales comunales e intendente– que le ignoraron, contrariamente a lo que hizo San Lorenzo, que fue ayudar a los necesitados.

Luego de la misa se realizó la procesión de la sagrada imagen por las calles doctor Francia, Defensores del Chaco, España, calle peatonal hasta el templo.

En la noche del miércoles se llevó a cabo la serenata al santo patrono y por los 242 años de la ciudad de San Lorenzo con un multitudinario público en la catedral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...