Isla Pucú cumple 78 años de fundación

ISLA PUCÚ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Pobladores de esta localidad celebraron ayer el 78° aniversario de su declaración como distrito, que antes de dicho acontecimiento era una compañía de Caraguatay con la denominación de Ka’aguy Juru.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/REZD4YUY4ZHZTMIRNBA3EWUFQA.jpg

Cargando...

Los festejos centrales se iniciaron con un acto cultural en la plaza Bernardino Caballero, donde la intendenta Sonia Fleitas (PLRA) exaltó a los ciudadanos ilustres que impulsaron la independencia del municipio: Arturo Sandoval, Cancio Medina y Sebastián Vals.

Animó a los pobladores de la ciudad a trabajar unidos para lograr posicionar a la ciudad como una de las más desarrolladas de Cordillera y de nuestro país.

También durante el acto fue presentado el himno de Isla Pucú, con letra de Anthony Velázquez y música de René Benítez. Integrantes del ballet de danzas de Primero de Marzo presentaron un brillante espectáculo.

Luego se llevó a cabo el tradicional desfile estudiantil, con la participación de todas las instituciones educativas de la comunidad y de ciudades aledañas. Algunas delegaciones portaron carteles con diversos mensajes.

De la parada también formó parte un contingente de la Dirección de Material Bélico de las Fuerzas Armadas.

En horas de la tarde se realizó una jineteada en el predio de la Asociación de Jinetes de Isla Pucú.

Los datos históricos indican que Isla Pucú en principio era una compañía de la localidad de Caraguatay, conocida como Ka’aguy Juru o Ka’aguy Rokê porque era la única entrada a Caraguatay, que antaño era un inmenso bosque.

El 17 de mayo de 1941 fue declarado distrito. Su nombre cambió a Isla Pucú, ya que de aquel bosque apenas quedó una isla de árboles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...