Joven chaqueño presenta su nuevo libro “A cielo abierto”

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). “A cielo abierto” es el título del libro escrito por el joven chaqueño Joel Recalde (30), un apasionado por el arte de la escritura. El lanzamiento oficial se realizó en el local del Centro Juvenil Parroquial de esta comunidad, con la presencia de autoridades locales, departamentales docentes y el público en general.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X3KPDQPOUREQHLN7YQ4QRY6XQ4.jpg

Cargando...

Los asistentes coincidieron en señalar que este tipo de eventos culturales no se realiza con mucha frecuencia por estos lugares, pero que decidieron darle todo su apoyo al escritor.

Se trata del segundo material editado por el autor, quien en el 2012 ya presentó su primer libro titulado “Entre fango y polvareda”.

El intendente Sergio Cuéllar (ANR) destacó las virtudes intelectuales del joven chaqueño. “Esto engrandece de sobremanera a toda la comunidad”.

Joel, que vive actualmente en Ciudad del Este, siente un amor entrañable por su comunidad chaqueña, donde residió toda su infancia y parte de su juventud.

Esta nueva obra literaria es de género narrativo y consta de 140 páginas. Explicó que el título “A cielo abierto” hace referencia a las maravillas de la vida que están al alcance de las manos, y que no hace falta escarbar tanto para encontrarlas.

Consta de 3 personajes principales, y se desenvuelve en la historia ficticia de un muchacho de campo, que pasa sus días de juventud en la dura tarea de las faenas de un establecimiento ganadero, para luego emprender el viaje a la capital del país en busca de proseguir sus estudios.

A pesar de ser una novela didáctica, los escritos se basan en vivencias del autor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...