Joven sufrió hemorragia tras alumbramiento

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas, corresponsal). Una mujer que dio a luz ayer de madrugada en el distrito de Sargento José Félix López (Puentesiño), fue trasladada en un helicóptero hasta el Hospital Regional de Concepción debido a un cuadro de hemorragia posterior al parto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O4CJ23EOCZFIHGHI3LKPUGKSMM.jpg

Cargando...

La paciente de 26 años llegó a las 04:00 de ayer hasta la Unidad de Salud Familiar (USF) de Puentesiño, cuando ya estaba con trabajo de parto. La misma dio a luz a un bebé que pesó 4,750 kilos, pero luego tuvo hemorragia.

Las últimas lluvias dejaron intransitable el camino, por lo que se recurrió al Comando de Defensa Interna (CODI) para que envíe un helicóptero para evacuar a la joven que no cuenta con antecedentes de control prenatal.

El traslado aéreo es la única opción de los pobladores de Concepción que precisan de atención médica. En varias ocasiones el vehículo a cargo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ayudó a la evacuación de pacientes. 

Madre e hijo fueron estabilizados y quedaron fuera de peligro, tras recibir atención, dijo el director de la Primera Región Sanitaria, Dr. Hugo Cabrera Duarte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...