CORONEL MARTÍNEZ, Dpto. del Guairá (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). La mayoría de los concejales, que conforman un bloque opositor, cuestionan las “minivacaciones” declaradas por el intendente Aricio Román (ANR) a solo dos días de haber jurado en el cargo. Durante la sesión ordinaria del pasado 23 de diciembre, la plenaria de la Junta Municipal resolvió solicitar a la Intendencia un informe sobre los argumentos del asueto administrativo y financiero desde el 21 de diciembre hasta el 31 de mismo mes, 10 días en total.
Aricio Román aseguró que la medida tiene como objetivo ordenar administrativamente la Municipalidad y arreglar la infraestructura de la sede comunal. Si embargo, durante el asueto el intendente estaría trabajando en la construcción de una estación de servicio de su propiedad.
Inicialmente, cuando le llamamos para consultarle sobre su decisión nos atendió su secretario Carlos Díaz. Afirmó que el intendente no nos podía hablar en ese momento “porque estaba trabajando en su obra”. En otra comunicación, el intendente se defendió afirmando que su empleado mintió.
El presidente de la Junta Municipal, Lucio Lezcano (PLRA), afirmó que el asueto no tiene sentido, pues esperaban que el intendente empiece a trabajar inmediatamente después de asumir. El legislativo está conformado por nueve concejales y debido a la coyuntura política actualmente existe un bloque opositor integrado por tres liberales, dos colorados y otros dos ediles independientes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Nosotros nos enteramos extraoficialmente del asueto. Vamos a esperar una comunicación oficial para analizarlo en plenaria y expedirnos al respecto”, explicó Lezcano.
“Ordenar y organizar”
Los contribuyentes que acuden a la sede municipal se encuentran con un cartel en la puerta de entrada que explica que el asueto es a fin de “ordenar y organizar todas las diligencias para una buena atención”. Román dijo que la infraestructura de la sede comunal necesita mantenimiento, como pintura nueva, arreglo de baños y otros. En las condiciones actuales del local comunal no se puede trabajar.
