Junta mariscaleña no recibe balance 2013 del intendente

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Junta Municipal de Mariscal Estigarribia rechazó en su sesión del martes pasado la recepción del balance 2013 presentado por el intendente Eladio Alcaraz (ANR). Dijeron que mostró un informe escueto de solo 6 páginas en las que constan los ingresos y gastos, pero no así el estado financiero y la comparación analítica del presupuesto general y su ejecución, entre otros.

MARISCAL ESTIGARRIBIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal).La multibancada de la Junta Municipal de este distrito rechazó el martes último la recepción de la rendición de cuentas 2013 del intendente Eladio Alcaraz (ANR), por considerarla incompleta.

“Esta vez no caímos en su juego, porque la única intención perversa del intendente fue conseguir la firma de recepción por parte de la Junta y así cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio de Hacienda”, dijo el concejal y presidente de la Comisión de Presupuesto y Finanzas, Eduardo Martínez (FG).

Agregó que la simple recepción significaba suficiente documento para su presentación a Hacienda y así seguir recibiendo los recursos de Royalties, Fonacide y Juegos de Azar.

Según la multibancada, la rendición de cuentas tiene solo seis hojas en las que se detallan el balance de ingresos y gastos, pero no el estado financiero, comparación analítica del presupuesto general y su ejecución e inventario de bienes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Después del rechazo la intendencia solicitó la presencia de la juez de Paz de la localidad, Teresa Gauto de Brítez, para labrar un acta de supuesta recepción, pero sin presencia del secretario de la Junta, Pedro Isnardi.

La multibancada se constituyó después en el mismo juzgado para labrar otro documento, esta vez para dejar constancia de que el intendente no entregó todos los documentos que menciona en su nota.

“La situación municipal es lamentable. Está sumida en un desborde legal administrativo y financiero”, sostuvo Martínez.

Recordó que la comuna recibió el año pasado más de G. 1.536 millones en concepto de Fonacide, cuyo destino se desconoce.

El intendente Eladio Alcaraz dijo que la Junta prejuzga su rendición antes de recibirla y estudiarla. “Está mal eso. Yo cumplí en tiempo y forma”, afirmó.

Añadió que el acta elaborada con la jueza de Paz por los ediles es extemporánea, por ser posterior al 31 de marzo, fecha límite de entrega del balance.

En cuanto al destino que dio a los recursos de Fonacide 2013, señaló que presentó un informe a la Contraloría, en marzo pasado.